• Regístrate
Estás leyendo: Constructores acusan que inseguridad se 'come' sus utilidades
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:34 Hoy

Constructores acusan que inseguridad se 'come' sus utilidades

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que las compañías están realizando gastos adicionales para la protección de sus equipos, lo cual ha mermado sus utilidades hasta en 50%.

Publicidad
Publicidad

Aunque en los últimos años la inseguridad que afecta a la industria de la construcción había disminuido, el problema nuevamente se agrava afectando las ganancias de las empresas.

El presidente entrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, informó que las compañías están realizando gastos adicionales para la protección de sus equipos, lo cual ha mermado hasta en 50 por ciento sus utilidades.

"Hemos hechos diversos análisis y en obras que se planean ganancias de 8 por ciento, los constructores han llegado a gastar hasta 4 por ciento en cuidar y asegurar todo lo relacionado con sus obras", dijo.

Ramírez Leal afirmó que esta problemática se está viviendo en la mitad de las entidades del país, siendo las principales Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.

"El problema de la inseguridad es grave y qué pena que sea en este momento político (elecciones presidenciales), porque pareciera que tuviera alguna relación", afirmó el directivo.

El presidente de la CMIC dijo que les están robando equipos, no sólo a los constructores sino también a los transportistas, además de registrarse extorsiones, principalmente a las empresas que trabajan fuera de las zonas urbanas.

Estamos pagando un adicional en atender cuestiones como vigilar y asegurar equipos que antes no estábamos acostumbrados a proteger, indicó.

El directivo señaló que incluso los empresarios no han denunciado los hechos por "terror" a las represalias que se podrían dar en su contra.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.