Constructoras de vivienda, impulsan empleo: Conavi

Gracias al repunte de la producción de las desarrolladoras, la generación de empleo en el sector constructor se volvió más dinámica, aseguró la Comisión Nacional de Vivienda.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aseguró que gracias al repunte de la producción de las desarrolladoras la generación de empleo en el sector constructor se volvió más dinámica.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, refirió que con base en datos del IMSS, en febrero de 2014 se demandaron 43 mil empleos más que los registrados en igual mes, pero de 2013, lo que representa su nivel más alto en 12 meses.

Asimismo dijo que de acuerdo con cifras del Instituto de Estadística y Geografía ya existe una recuperación en el sector de la construcción, ya que se registró un incremento en los precios de los materiales y alquiler de maquinaria y equipo, lo cual es un indicio de una mayor demanda por parte de las desarrolladoras de vivienda.

Derivado de un mayor financiamiento a la edificación residencial y una reducción en la tasa de éste, el inicio de construcción de viviendas creció 5 por ciento en los primeros tres meses del año, esto comparado con igual periodo de 2013.