Sacyr edificará líneas eléctricas y subestaciones en Monterrey

La filial industrial cuenta con proyectos en Reino Unido, Australia, Perú y Bolivia; el contrato representa su primera incursión en México.

Monterrey

La constructora española Sacyr anunció esta mañana que le fue adjudicada la edificación de dos líneas eléctricas y tres subestaciones en Monterrey por un importe de 15.75 millones de dólares.

Con esto la empresa entra al mercado mexicano por primera vez. Mediante un comunicado, Sacyr dijo que el contrato fue asignado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al grupo formado por Sacyr Industrial y Mondisa.

Éste incluye la construcción e instalación de dos líneas de transmisión de 115 kilovatios y una longitud de 3.7 kilómetros y tres subestaciones de diferentes capacidades eléctricas.

Además, el proyecto reforzará las infraestructuras eléctricas de Monterrey, para satisfacer las nuevas demandas energéticas de la zona.

La filial industrial cuenta con proyectos en Reino Unido, Australia, Perú y Bolivia y este contrato representa su primera incursión en México.

Sacyr mantiene una participación en Repsol del 9.23 por ciento, y continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial, donde ya está presente en países como Australia, Reino Unido, Bolivia y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.