Invertirán 550 mdp en nuevo centro comercial de Torreón

El empresario Ricardo Lobatón Bernard aseguró que confiaron en la ciudadanía lagunera para comenzar con el proyecto, con el que generarán 900 empleos a través de un hospital y un hotel. 
El inversionista Lobatón Bernard señaló que esperan que en 20 días la obra sea terminada.
El inversionista Lobatón Bernard señaló que esperan que en 20 días la obra sea terminada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 550 mdp, empresarios de Nuevo León construirán un complejo comercial que incluirá seis tiendas ancla, un hospital privado y un hotel, el cual se ubicará en la confluencia de la autopista a San Pedro y el Periférico.

Esto lo confirmó el empresario Ricardo Lobatón Bernard, quien en compañía de autoridades estatales y municipales, auguró la creación de 926 empleos directos. 

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que se trata de una inversión importante para la región. 

“Se trata de una superficie de 10 hectáreas, ubicadas a un costado del centro comercial de Galerías, alrededor de la autopista a San Pedro y el Periférico".

"Habrá oferta de comida, además de un hospital con un flujo de 2 mil personas diariamente que ayudarán al flujo de centro comercial además de un hotel".

Señaló que esta inversión habla de la vitalidad de la economía local y el resurgimiento de la ciudad, por lo que agradeció la confianza de los empresarios, la cual producirá alrededor de 900 empleos directos.

Lobatón Bernard dio a conocer que los trabajos de construcción iniciarán tentativamente dentro de 15 días con los primeros movimientos de tierra, para luego dar paso a una obra que deberá ejecutarse en un plazo de 20 meses.

“Una de las cosas que nos atrajo de Torreón es la gente, ya que es muy similar a la de Monterrey, somos entrones, gente derecha. Sin embargo. hicimos también estudios de mercado y vimos que tiene un gran potencial y podría representar la primera de varias inversiones”, afirmó el empresario.

La superficie es de 10 hectáreas y los trabajos de construcción iniciarían en 15 días con los movimientos de tierra, en una proyección de 20 meses para la entrega de la construcción. 


rcm