En 40% construcción de Sumitomo en Torreón

En una superficie de 18 mil metros cuadrados, generará empleo para el 2014 a 200 trabajadores, contemplándose para el 2015 incrementar la cifra a 300.

Torreón

Con un avance de obra del 40 por ciento, esta mañana autoridades del gobierno de Coahuila, así como representantes de la empresa Sumitomo, realizaron un recorrido a la construcción de lo que será el nuevo centro de distribución de la compañía japonesa en Torreón.

En una superficie de 18 mil metros cuadrados, generará empleo para el 2014 a 200 trabajadores, contemplándose para el 2015 incrementar la cifra a 300.

En el recorrido se reconoció la ubicación geográfica de la Comarca Lagunera para instalar la firma, que proveerá de insumos no sólo a las cinco plantas que tiene la compañía en Torreón, sino a otras ubicadas en la ciudad de Tepic, Nayarit y próximamente Los Mochis, Sinaloa.

Además, se explicó a los asistentes las características de los espacios físicos que comprenderá, en donde se implementará una innovadora tecnología para movimiento de carga, único en los centros que tiene la agrupación en el país.

Así lo señaló Toshio Suzuki, vicepresidente de Sumitomo Electric Wiring System, quien agregó que también se recibirá en Torreón producto terminado para poderse enviar a las diferentes plantas armadoras que se encuentran en México.

Esta compañía, proyecto para el 2014, generará en sus cinco industrias tres mil 500 trabajos en la región y se espera que para el 2017 cuente a nivel mundial con 20 mil 300 empleados en sus diferentes plantas.