Se recupera la producción industrial en febrero

El INEGi informó que este indicador creció 0.7 por ciento, sin embargo el crecimiento es menor que el reportado en enero.
De acuerdo con el INEGI, el retroceso en manufacturas afectó la producción industrial.
Aunque en febrero se recuperó la producción industrial, está por debajo del crecimiento de enero.

Ciudad de México

La ligera desaceleración, al registrar un incremento de 0.7 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2013, y quedar por debajo del aumento anual de 0.8 por ciento que presentó en enero. Este resultado estuvo afectado por la construcción que sumó 15 meses en contracción.

De acuerdo con el reporte  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempeño de la construcción, que retrocedió por ciento 2.4 por ciento a tasa anual, se debió a las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación.

En contraste, el sector manufacturero creció 2.3 por ciento a tasa anual, cifra inferior al incremento de 3 por ciento registrado en el primer mes del año.

En tanto, la minería ascendió 0.2 por ciento anual, por lo que mostró una recuperación, luego de no haber presentado cambios en enero y de contraerse los últimos dos meses del año pasado

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.2 por ciento, el mismo nivel presentado en enero pasado.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que la producción industrial se incrementó 0.2 por ciento en febrero, con respecto al mes inmediato anterior.