Empresas en riesgo de cerrar por falta de construcciones

La CMIC ha reportado una disminución del 70 por ciento en obras, ante la falta de inversión del estado y municipios en este rubro.
La industria de la construcción suma 10 meses de caída en valor de producción.
La caída en construcción de inmuebles pega a la inversión del país. (Especial )

Tampico

Se desploma el sector de la construcción en Tamaulipas, empresas contemplan cerrar definitivamente ante la poca actividad y la falta de obra pública estatal y municipal, otras realizan recortes masivos de personal.

Telésforo Segura Lima, vicepresidente nacional del sector Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que el movimiento del sector ha caído hasta un 70 por ciento durante el año, luego de no registrarse licitaciones para obras y repunte de inversiones.

Aunque desconoció la cifra exacta de las empresas que podrían cerrar, dijo que lo crítico es que se ha convertido en una opción para el empresario tamaulipeco, solo porque ni en el estado o en los municipios se invierta en el sector de la construcción.

Refirió que son varios años que arrastran con la misma situación y que pese a que las autoridades dieron fecha de arranque de obras al iniciar el año cuando visitaron la cámara, el plazo no se cumplió.