Constellation Brands invertirá 2 mil mdd en ampliación de plantas

La fábrica cervecera y la de envases de vidrio que tiene en Nava, Coahuila, serán remodeladas; en la primera se incrementará la producción de 10 millones a 25 millones de hectolitros anuales hacia ...

Monterrey

La firma Constellation Brands anunció que invertirá dos mil millones de dólares para ampliar la planta cervecera y la de fabricación de envases de vidrio que tiene en el municipio de Nava, Coahuila.

Rob Sands, presidente y director general ejecutivo de Constellation Brands, dijo que esta inversión permitirá incrementar la capacidad de producción, de 10 millones a 25 millones de hectolitros anuales hacia finales de 2017, y crecer la planta productora de envases de vidrio de uno a cuatro hornos.

En una ceremonia que se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos, Sands expresó el compromiso de la empresa de seguir creciendo en México, patentizado a través de una inversión aproximada de dos mil millones de dólares para expandir la planta cervecera y la de fabricación de envases de vidrio que Constellation Brands tiene en Nava, Coahuila.

El directivo comentó que durante el periodo de expansión de la planta contratarán a cerca de dos mil 500 trabajadores en las plantas cervecera, de vidrio y sus oficinas en la Ciudad de México.

Al finalizar el evento, Sands afirmó: “Constellation Brands está orgullosa de su presencia en México, a donde llegamos para quedarnos. Nuestro compromiso e inversiones en nuestro portafolio de cervezas mexicanas nos han permitido un crecimiento record gracias a la acelerada demanda de los consumidores en Estados Unidos, muy por encima de las tendencias del mercado. Estamos emocionados con las inversiones que estamos haciendo en este país porque creemos que las cervezas mexicanas de gama alta seguirán creciendo para liderar el segmento cervecero de los Estados Unidos en los próximos años”.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Idelfonso Guajardo, y Agricultura, Enrique Martínez, así como el gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y representantes del gobierno mexicano.

Este año Constellation Brands celebra su septuagésimo aniversario. Actualmente, la compañía es la distribuidora número uno en multi-categoría de bebidas alcohólicas y la tercera compañía cervecera en los Estados Unidos, la firma integra su portafolio a marcas icónicas cervezas mexicanas que incluye: Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria.

Constellation también es la compañía global número uno en vinos Premium con marcas como Robert Mondavi, Ruffino y Kim Crawford y cuenta con un catálogo de bebidas alcohólicas que incluye Vodka Svedra, el whiskey canadiense Black Velvet y su más reciente adquisición, Casa Noble, un tequila artesanal que complementa perfectamente su portafolio de cervezas mexicanas.