Constellation Brands adquiere vidriera para producir envases

La compañía líder en bebidas alcohólicas anuncia que llegó a un acuerdo con InBev (ABI) para comprar una planta de vidrio e infraestructura diversa para incrementar la producción de envases.

Monterrey

Constellation Brands, empresa en bebidas alcohólicas, llegó a un acuerdo con Anheuser-Busch InBev (ABI) para adquirir una planta de vidrio, el almacén adjunto, el terreno y la infraestructura ferroviaria de Anheuser-Busch InBev, en Nava, Coahuila por unos 300 millones de dólares.

La propuesta fue presentada al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Comisión Federal de Competencia en México.

La planta de vidrio con tecnología de punta de ABI está localizada junto a la cervecera de la compañía en Nava, Coahuila; la transacción incluye la compra de un almacén de alta capacidad, el terreno y la infraestructura ferroviaria.

Mediante un comunicado de prensa, la firma dijo que esta operación está sujeta a las aprobaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia en México, las cuales se estarían dando a finales del año.

La planta de vidrio cuenta actualmente con un horno en operación y existen planes para incrementarlo hasta cuatro hornos.

De esta manera, cuando estén en operación los cuatro hornos se espera que está la abastezca a más de 50 por ciento de las necesidades de vidrio para el negocio de cerveza de Constellation en Estados Unidos.

La empresa señaló que tiene previsto realizar inversiones de capital por aproximadamente 175 a 225 millones de dólares para mejorar la infraestructura relacionada con el ferrocarril y con la expansión del almacén en el sitio recientemente adquirido.

Como parte del acuerdo, Constellation creará una sociedad 50-50 con Owens-IIlinois para poseer y operar la planta de producción de envases de vidrio que se comprará a ABI, y Owens-IIIinois contribuirá con 100 millones de pesos por su 50 por ciento de participación en la empresa, que no incluye el almacén, el terreno y la infraestructura ferroviaria, aclaró en el comunicado.

Añadió que estos activos serán propiedad exclusiva de Constellation.

La sociedad proporcionará vidrio exclusivamente para la cervecera contigua de Constellation en Nava, Coahuila. Owens-IIIinois tendrá la responsabilidad principal de las operaciones de la planta, incluyendo compras, servicios técnicos y la ampliación de la misma.