Consorcio G expulsa de manera irregular a miembro clave

Los hermanos Gómez Flores, dueños de Consorcio G, se encuentran en un proceso legal desatado por la expulsión “irregular” de uno de sus principales miembros.
Además de Camines Dina, Consorcio G está formado por desarrollos inmobiliarios, financieras, Minsa, entre otras empresas.
Además de Camines Dina, Consorcio G está formado por desarrollos inmobiliarios, financieras, Minsa, entre otras empresas. (Especial)

Ciudad de México

Los hermanos Gómez Flores, dueños de Consorcio G, se encuentran en un proceso legal desatado por la expulsión “irregular” de uno de sus miembros.

El pasado 8 de agosto, Graciela Gómez Flores fue destituida como accionista de las firmas Promotora Empresarial de Occidente S.A., Promotora de Carros Pesados de Occidente, S.A., Grupo Empresarial G S.A., y Carteras e Ingeniería de Occidente S.A., sociedades cuyo capital social fijo excede los 4 mil millones de pesos.

Consorcio G es un grupo que agrupa entre otras empresas a Dina Camiones, son accionistas mayoritarios de MINSA, Mercader Financial, Consorcio Inmobiliario GiG, los desarrollos Be Pichilingue, Be Nayarit, Puerta de Hierro, y de diversas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias en Jalisco y estados del occidente del país.

Los dueños de Consorcio G son los hermanos Alfonso Miguel, Omar Raymundo, Armando, Guillermo, Claudia Lourdes, Mónica del Pilar Gómez Flores y hasta hace unos meses Graciela.

Según abogados de la afectada, para expulsarla sus hermanos decidieron celebrar una serie de asambleas sin su presencia, donde supuestamente reformaban estatutos y en las que acordaron expulsar a aquel accionista que realice actos en contra de la sociedad, sin especificar en qué consiste esa medida y peor aún aplicándolo de forma retroactiva.

De esta forma, los hermanos Gómez Flores realizaron un cónclave para liquidar a su hermana en un valor mucho muy inferior a las cantidades que le corresponden. Graciela ha iniciado ya acciones legales para ser reintegrada como accionista y ser indemnizada por los daños y perjuicios causados.

El 22 de noviembre del 2016 el Juzgado Séptimo Civil de Guadalajara notificó a sus hermanos de la demanda instaurada en su contra. Graciela analiza además remover a sus hermanos en definitiva en los puestos estratégicos de las demás sociedades donde existen más accionistas.

Ya en el 2013, los hermanos Gómez Flores tienen un proceso abierto en el Juzgado Octavo Civil de Jalisco, con el expediente 968/2013, en el que Alfonso Miguel Gómez Flores demandó en un juicio civil sumario a sus seis hermanos además de César Román Ibarra Gangoiti, según consta en información del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.