China Railway participará nuevamente en licitación del tren

El consorcio dijo que estarán atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada a México al mundo de los trenes de alta velocidad.
La empresa estatal China Railway
La empresa estatal China Railway (Especial )

Ciudad de México

El consorcio China Railway Construction Corporation informó que a pesar de que el gobierno federal decidió revocar el fallo de la licitación para el tren de alta velocidad México–Querétaro “está comprometido para participar nuevamente en el proyecto”.

En un comunicado, la empresa informó que estarán "atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada de México al mundo de los trenes de alta velocidad”.

China Railway Construction Corporation es un consorcio conformado por las empresas mexicanas Prodemex, Grupo GIA, Constructora Teya, China South Rolling Stock, CSR Corporation Limited, además de la francesa SYSTRA.  

El 3 de noviembre la SCT anunció que este consorcio había sido el ganador de la licitación de este proyecto al presentar la mejor oferta económica y propuesta técnica.

Ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del tren México - Querétaro, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y permitir que más empresas participen.