Se consolida Guanajuato en turismo de reuniones

En el estado hay nueve recintos para realizar congresos y convenciones, entre los municipios destacados se encuentran, León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende o Salamanca.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende (TripAdvisor)

León, Gto.

Guanajuato se ha convertido en un destino ideal para el turismo de reuniones en 2013 albergó a más de 200 congresos y convenciones en ciudades como León, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

En el estado se cuenta con 9 recintos para la realización de turismo de reuniones, lo cual se traduce a 120 mil metros cuadrados.

Así lo dio a conocer la directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, Claudia Ávalos Betancourt, durante la presentación del XIII Congreso Internacional de Innovación y Diseño

Basado en Simulación por Computadora que se realizará en San Miguel de Allende del 14 al 16 de

mayo.

En este congreso, expertos en el mundo de la tecnología debatirán y compartirán sus experiencias sobre tópicos de trascendencia entorno a la innovación y el diseño en simulación basado por computadora, temas que sin lugar a dudas obligan a los profesionales a estar actualizándose día con día.

Afirmó que para la Secretaría de Turismo, es sumamente importante recibir eventos de la importancia de éste, ya que confirman la relevancia turística de nuestro Estado, y es una oportunidad para que los participantes disfruten los atractivos de nuestros destinos, teniendo como escenario una ciudad de belleza incalculable como lo es San Miguel de Allende.

Por su parte, el Director General del Parque Tecnológico Sanmiguelense y el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de estudios superiores, Fernando Balderas, explicó que en dicho congreso, se espera la participación de más de 350 personas de varios puntos del país.

Declaró que se trata del evento más importante en México y Centroamérica, en donde se muestran las innovaciones tecnológicas en todas las diferentes disciplinas de la ingeniería.

"Es el foro idóneo para que los participantes presenten y discutan sus trabajos desarrollados en el área del diseño y simulación; intercambiar ideas y experiencias ante un concurrido grupo de expertos, analistas e investigadores; en donde se dan a conocer los logros, retos y oportunidades que tiene la ingeniería".