Consejo Agropecuario pide más atención del Gobierno

Gerardo de Jesús Duéñez toma protesta como nuevo presidente del Consejo Agropecuario en la Comarca Lagunera.
Gerardo de Jesús Duéñez encabezará por 2 años el Consejo Regional Agropecuario.
Gerardo de Jesús Duéñez encabezará por 2 años el Consejo Regional Agropecuario. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El productor lagunero, Gerardo de Jesús González Duéñez, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Regional Agropecuario.

Previo a la ceremonia lamentó que el gobierno federal ha dejado de ver a la Comarca Lagunera en referencia al sector agroalimentario. Dijo que no se ha valorado la importancia de la producción de esta actividad y su contribución en la generación de alimentos en el país.

"El sector agropecuario es muy amplio, yo vengo a ser un facilitador de todos los socios y asociados de nuestra organización, yo no puedo venir a resolver el problema del sector lácteo o del sector carne, o avícola”.

Quien estará por dos años al frente de esta agrupación en La Laguna y señaló que el objetivo en su plan de trabajo es cooperar con el Consejo Nacional Agropecuario, para reagrupar al sector dando a conocer la importancia que tiene la región en el ámbito nacional en la producción de alimentos.

"Queremos que las autoridades vuelvan a voltear a la Comarca Lagunera, definitivamente han dejado de mirar hacia la región en el ámbito federal, tenemos el apoyo de los secretarios de los gobiernos de los estados, pero queremos que el secretario de Sagarpa nos haga una visita a La Laguna, ya que desde que está en el puesto no ha venido a la región lagunera", lamentó.

Destacó que la presencia del funcionario en la Comarca Lagunera es fundamental considerando el actual entorno económico mundial y particularmente el estatus que guardan los productores agroalimentarios en el país.

Aseguró que al frente del Consejo Regional Agropecuario, será un facilitador para ponerlos en contacto con las autoridades locales, estatales y federales con los problemas que tienen.

En relación al Tratado de Libre Mercado, González Ruenes señaló que como país en la parte del sector agropecuario, tiene al mejor negociador que es Bosco de la Vega, quien conoce de manera directa la situación.

dcr