Eligen a Andrés Ramos como presidente del Cesjal

Andrés Ramos Cano dijo que asumió el cargo con bastante responsabilidad y que revisará todos los pendientes que tiene el organismo
El dirigente del Cesjal dijo que es un órgano colegiado y que transparentará las propuestas para la elección del próximo presidente.
El dirigente del Cesjal dijo que es un órgano colegiado y que transparentará las propuestas para la elección del próximo presidente. (Jorge Velazco)

Guadalajara

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano, fue electo esta mañana como presidente interino del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco en sustitución de Jaime Enrique Michel Velasco quien renunció al cargo.

Ramos Cano estará de manera interina hasta septiembre próximo cuando se convoque a elección de nuevo presidente definitivo.

TE RECOMENDAMOS: Deja Enrique Michel división en el Cesjal

Andrés Ramos Cano dijo que asumió el cargo con bastante responsabilidad y que revisará todos los pendientes que tiene el organismo como el seguimiento a los juicios laborales que hay contra el organismo.

"Lo primero que me obliga es revisar el proceso que Don Enrique lo llevaba personalmente", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisión reforma para eliminar recursos a los partidos

Dijo que el Cesjal es un órgano colegiado y que transparentará las propuestas para la elección del próximo presidente.

"Es simplemente que podamos trabajar unidos y si en su momento hay alguien que tenga interés el pleno lo decidirá", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Por "austeridad" dan de baja a funcionarios en la CEDHJ

Ramos Cano dijo que buscará dialogar con los organismos que anunciaron su salida del Cesjal como Coparmex, Comce, Consejo Agropecuario de Jalisco y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, entre otros.

"Creo que nos hace falta platicar, yo espero que hoy este cambio que fue la petición y lo que generó la incertidumbre ante el organismo ahora se retome. El primer trabajo que hará esta administración será la de sentarnos a platicar y hacer un replanteamiento de la forma y de la operación del organismo y como darle mayor certidumbre a esas personas y líderes de esos organismos que en un momento se sintieron mal", afirmó.

SRN