Faltan dientes en el Cesjal; Enrique Michel

"A ver si le pueden salir más dientes, a ver si ya es vinculatorio y entonces ya se puede caminar más rápido", comentó el presidente del organismo
El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) es el primer ente en cumplir la Ley de Austeridad.
El presidente Cesjal señaló que las dependencias colaboran más. (Milenio)

Guadalajara

El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) requiere más atribuciones para que sus recomendaciones sean obligatorias, reconoce el presidente del organismo Jaime Enrique Michel Velazco. “A ver si le pueden salir más dientes, a ver si ya es vinculatorio y entonces ya se puede caminar más rápido”, comentó.

En entrevista durante la presentación del informe de actividades de este organismo, Enrique Michel dijo que el reto para el próximo presidente será que tenga más peso entre las dependencias.

TE RECOMENDAMOS: Urge crear Fiscalía contra ciberdelitos sexuales, dice Cesjal

No obstante Enrique Michel asegura que en los últimos años se ha caminado y cada vez hay más participación y atención en los estudios y opiniones del organismo “realmente estoy sorprendido de que están operando los mismo secretarios con el Cesjal y el Cesjal con las secretarías”

Con un presupuesto de 15 millones de pesos para este año, el Cesjal ha sido cuestionado por el peso que tiene sus recomendaciones entre las entidades de gobierno. “Si tuviéramos más presupuesto, podríamos hacer más estudios, pero nos tenemos que ajustar al presupuesto que tenemos”, dijo en entrevista para MILENIO Jalisco.

SRN