BBVA Bancomer invertirá tres mil 500 mdd en México

La inversión se concretará en cinco años, dijo el presidente de BBVA, Francisco González. Los consejeros del grupo felicitaron al presidente por el resultado de la jornada electoral. 

Ciudad de México

El presidente del grupo financiero BBVA, Francisco González Rodríguez, informó que invertirán tres mil 500 millones de dólares en México, entre 2013 y 2018, para desarrollar nuevos productos multicanales  y así convertirse en uno de los pilares de la economía del país.

González dijo que México puede dejar de ser una economía en desarrollo ya que tiene potencial para crecer a una tasa de cuatro por ciento. El banquero agregó que BBVA Bancomer será líder en el segmento de banca digital en México.

Robles Miaja

En tanto, el presidente consejero de BBVA Bancomer,  Luis Robles Miaja, felicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el resultado de la jornada electoral del domingo 7 de junio.

“En nombre de los integrantes del Consejo de Administración y de sus 600 consejeros quiero felicitarlo por las prudentes decisiones para mantener la tranquilidad y el estado de Derecho en la jornada electoral del domingo”, dijo Robles Miaja.     

En la Reunión Nacional de consejeros, el directivo del grupo financiero comentó que la democracia en la que vivimos no podía verse afectada ni los mexicanos podían dejar de ejercer su derecho a votar, quiero felicitar a las instituciones de gobierno por la destacada actuación, mencionó.

Según Robles Miaja, los miembros del Consejo de Administración "tenemos la convicción de que México tiene la oportunidad de dejar de ser un país emergente y ser una economía desarrollada".