• Regístrate
Estás leyendo: Consar lanza “AforeMóvil” en EU
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:28 Hoy

Consar lanza “AforeMóvil” en EU

La app será un puente de acceso a los mexicanos de manera fácil y segura a diversos servicios relacionados con su cuenta individual del SAR, señaló la Consar.


Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La aplicación AforeMóvil” se dio a conocer a la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos para abrir la oportunidad y fomentar el ahorro para la etapa de jubilación o retiro, anunció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, el organismo refirió que la app será un puente de acceso a los mexicanos de manera fácil y segura a diversos servicios relacionados con su cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), independientemente del lugar en donde radiquen.

“Se estima que más de la mitad de los 11 millones de mexicanos en Estados Unidos planea regresar eventualmente a México para la etapa del retiro y, de éstos, más de 5 millones ya cuentan con una Afore. No obstante, la mayoría lo desconoce o no tienen acceso a ella”, destacó.

El organismo sostuvo que la app se presentó en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), y forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y Educación Financiera, diseñada por la Secretaría de Hacienda.

Dicho lanzamiento se realizó de manera simultánea en más de 30 consulados en el vecino país, y se explicó sobre la tecnología de punta empleada para la certificación remota de la identidad de los usuarios a través del reconocimiento biométrico facial con la toma de una selfie.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.