Consar hace modificaciones para facilitar retiro de Afore

El portal e-SAR funcionará como una ventanilla universal de presolicitud de retiros para agilizar el trámite para trabajadores y evitar múltiples visitas de los trabajadores a su Afore.
Consar.
Consar. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que se emitió una Circular Única Operativa (CUO) para mejorar facilitar y agilizar el retiro de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) así como para realizar el traspaso de Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las Afores con peor atención a sus usuarios

La comisión señaló que recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones en las que se habilita el portal e-SAR como una ventanilla universal de presolicitud de retiros para agilizar el trámite para trabajadores y evitar múltiples visitas de los trabajadores a su Afore.

Adicionalmente quedan establecidos los criterios para la transferencia automática de recursos a trabajadores de 65 años y más para simplificar los trámites actuales y se ordena la entrega de la Constancia del Traspaso a través del portal e-SAR para garantizar la voluntad del trabajador que desea cambiarse de administradora.

MCM