Celebran en NL Encuentro Nacional de Competencias Laborales

Alberto Almaguer Rocha, director general de Conocer, resaltó la importancia que tiene la capacitación y certificación laboral para la economía de país.
Encuentro Nacional de Competencias 2017.
Encuentro Nacional de Competencias 2017. (Roberto Alanís)

Monterrey

Representantes de las 32 entidades del país que forman parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), celebraron en Nuevo León el Encuentro Nacional de Competencias 2017.

Alberto Almaguer Rocha, director general de Conocer, resaltó la importancia que tiene la capacitación y certificación laboral para la economía de país, por lo que han realizado estudios del mercado para atender una demanda emergente que las recientes reformas estructurales exigen.

"Tenemos hoy en día una activa participación en el Comité Nacional de Productividad, y que junto con el Banco Interamericano de Desarrollo hemos realizado una serie de estudios prospectivos, en sectores estratégicos, tales como el aeroespacial, eléctrico-electrónico, energético, telecomunicaciones", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Colaborará Axtel con dos startups de su proyecto NAVE

Además, señaló que actualmente Conocer colabora con más organizaciones empresariales así como sindicatos en todo el país, como Coparmex, Concanaco, Concamin.

"Este conjunto, da la expresión auténtica de lo que es el diálogo social que promueve la Organización Internacional del Trabajo", dijo.

Detalló que Conocer ha logrado generar un banco de conocimiento de más de 950 estándares de competencia, así como emitir un millón 345 mil certificados de competencia laboral.

En el evento estuvo presente el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, quien dijo que el crecimiento económico del país va de la mano con la evolución de la educación y la capacitación de las personas.

Destacó la iniciativa de la Universidad Ciudadana, implementada por la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y aseguró que actualmente cuenta con 13 mil alumnos: cuatro mil 500 de bachillerato, y el resto son de licenciatura y maestrías.