• Regístrate
Estás leyendo: CONOCER certifica a 15 instructores del ICIC
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:00 Hoy

CONOCER certifica a 15 instructores del ICIC

Con ello se avalan a nivel nacional sus conocimiento, destrezas y habilidades, informó CMIC Estado de México.

Publicidad
Publicidad

15 instructores del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) recibieron la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y se suman a otros 13 que ya habían recibido este documento.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Mario Vallejo Valdés afirmó que actualmente cuentan con 70 instructores que imparten programas especiales, ordinarios o de catálogo al personal del sector.

TE RECOMENDAMOS: La CMIC pide participación en la obra pública del Edomex

"Son 70, de los cuales el 45 por ciento están certificados por la Secretaría de Educación Pública, aunque faltan algunos por cumplir con el requisito. CONOCER certifica la calidad del capacitador y es reconocida a nivel nacional".

El objetivo del ICIC –dijo- es apoyar el fortalecimiento de las empresas en función de las necesidades de la sociedad con personal altamente calificado y mediante el otorgamiento de certificados con validez oficial y nacional para reconocer sus conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes.


A través del ICIC –refirió- el sexenio pasado capacitaron a 43 mil mujeres del programa Mujeres en la Construcción y 26 mil adultos mayores del programa Grandes Constructores, lo cual ha rebasado las expectativas del sector en todo el país.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.