Conjuran huelga en Aeromar con aumento a salario

Los trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación concertaron con la aerolínea del 4 por ciento al salario y la subsanación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Coahuila contará con una nueva ruta aérea, desde Monclova hacia la Ciudad de México.
Además del aumento salarial, las 83 sobrecargos de la empresa gozarán de un bono de retroactividad. (aeromar.com)

Ciudad de México

Transportes Aeromar, S.A. de C.V. y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, alcanzaron un incremento del 4 por ciento al salario y la subsanación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que se conjura la huelga prevista para el próximo 31 de agosto.

Así lo anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

“Nos congratulamos de haber concertado con la empresa Transportes Aeromar, un aumento directo al tabulador de 3.78 como marca la inflación más .22, haciendo un total del 4 por ciento correspondiente al año 2014 para nuestras compañeras que prestan sus servicios para esta aerolínea”, dijo Ricardo del Valle, dirigente de la ASSA.

Además del aumento salarial directo a su tabulador del 4 por ciento, las 83 sobrecargos de la empresa gozarán de un bono de retroactividad de 15 días y la solución a las violaciones del Contrato Colectivo del Trabajo, que se tenían con la empresa.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida dijo que para la Secretaría del Trabajo ha sido prioritario conservar la paz entre los factores de la producción privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento que permitan mantener el equilibrio y un clima laboral propicio a la inversión y la generación de empleos.

“Hoy podemos anunciar que de las más de 5 mil 200 revisiones que han sido conocidas por la autoridad laboral federal en este año, todas fueron resueltas mediante el diálogo y la conciliación entre  sindicatos y empresas, por lo que en todo este año 2014 no se ha presentado una sola huelga de jurisdicción federal en el país”.

En ese sentido, manifestó que en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el saldo es blanco en materia de conciliación y negociación colectiva con cero huelgas, “podemos afirmar que México mantiene un clima de absoluta paz laboral”, añadió.