• Regístrate
Estás leyendo: Se conjura huelga en Aeroméxico, sobrecargos aceptan aumento de 6%
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:13 Hoy

Se conjura huelga en Aeroméxico, sobrecargos aceptan aumento de 6%

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) también aceptó que la jornada laboral se incremente hasta 100 horas.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Tras diversas negociaciones, Grupo Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) acordaron un incremento directo al salario de 6.0 por ciento y que la jornada laboral se incremente hasta 100 horas, con lo cual se conjura la huelga que se había anunciado para el último día de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Inicia alianza Aeroméxico-Delta

Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA, informó que así como habrá un aumento en el trabajo, también se incrementará el sueldo que percibirán los empleados.

Señaló que el aumento hasta 100 horas de vuelo se encuentra dentro de las normas que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que el alza salarial de 6 por ciento es el más alto que se ha registrado en los últimos seis años.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.