Crece turismo de reuniones

México es el segundo país en América Latina más importante para el turismo de reuniones.
El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones contempla una serie de conferencias con destacados personajes del sector.
El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones contempla una serie de conferencias con destacados personajes del sector. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Con la participación de integrantes de la industria y representantes de las secretarias de turismo de diversos estados, esta mañana fue inaugurado el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Expo Guadalajara.

El evento que se realizará hasta mañana contempla una serie de conferencias con destacados personajes del sector.

María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, dijo que de los 35 millones de turistas internacionales que recibió México el año pasado 7 por ciento correspondieron al segmento de turismo de reuniones.

TE RECOMENDAMOS: Trump pidió a Peña no decir que México no pagará muro: WP

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Ramos, destacó la importancia de las reuniones en dicho estado motivo por el cual se postuló el año pasado la candidatura de Guadalajara para organizar el CNTR.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, mencionó que este segmento puede generar 50 por ciento más de ingresos que el turismo tradicional.

Agregó que México es el segundo país en América Latina más importante para el turismo de reuniones.

TE RECOMENDAMOS: Médicos están inconformes por impuesto adicional del 3%

"Creció del 2014 al 2016 un 20 por ciento y el número de participantes creció 43 por ciento", destacó.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, Gustavo Stauffert, dijo que Guadalajara es una de las ciudades más importantes para recibir eventos de reuniones debido a su infraestructura de recintos, conectividad aérea y terrestre, la oferta de hoteles, de restaurantes y atractivos turísticos.

El evento se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Consejo de Promoción Turística de México, y el recientemente constituido Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

SRN