• Regístrate
Estás leyendo: Congreso reprobado en vigilar el presupuesto
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:41 Hoy

Congreso reprobado en vigilar el presupuesto

De acuerdo con el Índice de Presupuesto Abierto (OBI, por sus siglas en inglés), el Congreso de la Unión tuvo  45 puntos sobre 100 en su tarea de vigilar un manejo responsable del presupuesto.

Publicidad
Publicidad

A pesar que el gobierno mexicano aumentó su calificación en el Índice de Presupuesto Abierto (Open Budget Index, OBI, por sus siglas en inglés), el Congreso de la Unión reprobó en su tarea de vigilar un manejo responsable del presupuesto con 45 puntos sobre 100.

De acuerdo con la organización Fundar, el gobierno mexicano también reprobó con 44 puntos de 100 en iniciativas para mejorar la participación ciudadana en cuanto a la revisión del gasto público.

México alcanzó 65 puntos en su calificación general, un aumento de 5 puntos con respecto a 2014.

Fundar indicó que el gobierno mexicano no logró mejorar más su calificación pese a sus esfuerzos, ya que el marco del Índice de Presupuesto Abierto fue mejorado para la medición de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.