• Regístrate
Estás leyendo: Congelar precios de gasolinas afectaría desarrollo del sector: Sierra Oil & Gas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:53 Hoy

Congelar precios de gasolinas afectaría desarrollo del sector: Sierra Oil & Gas

Iván Sandrea, presidente de Sierra Oil & Gas, dijo que proyectos de almacenamiento de combustibles, entre otros, se verían afectados.
Publicidad
Publicidad

Congelar los precios de los combustibles podría dañar las inversiones de la iniciativa privada en el mercado mexicano, y modificaría los planes de desarrollo del sector energético para el país, afirmó Iván Sandrea, presidente de Sierra Oil & Gas

Durante su participación en el encuentro Cumbre México 2018, organizado por Moody’s, aseguró que si la inflación es la única variable que el nuevo gobierno ajustaría en el precio de la gasolina, tal vez las cosas podrían seguir avanzando. 

“Pero si congelan todos los demás elementos eso afectaría la inversión, por ejemplo proyectos como el de almacenamiento que nosotros estamos tratando de desarrollar se verían afectados”, dijo.

Explicó que en estos momentos a las empresas les cuesta mucho dinero traer gasolina y tenerla estacionada, lo que representa una gran oportunidad para tener un Hub de almacenamiento y dejar de generar costos. 

“Esto no sólo se trata de mejorar la seguridad energética en el país, sino también para abastecernos más y exportar al Caribe y otra región donde no se ha permitido o este sector no avanzado como nosotros hubiésemos querido”, dijo el directivo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.