• Regístrate
Estás leyendo: Fue una confusión: Torruco sobre vuelos en Santa Lucía y AICM
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:11 Hoy

Fue una confusión: Torruco sobre vuelos en Santa Lucía y AICM

El secretario de Turismo dijo que a partir de ahora, todo lo relacionado con materia aeroportuaria lo pasará a la SCT.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció que el haber dicho que el aeropuerto en Santa Lucía será para vuelos internacionales y el actual aeropuerto para operaciones nacionales, fue una confusión.

“Fue una confusión que tuve y que lo lamento, pero pues así estuvo la situación”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, al tiempo que dijo que la aclaración del secretario de Comunicaciones y Transportes “fue una buena noticia”.

Ayer, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO,  Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, corrigió al titular de Sectur y dijo que tanto Santa Lucía como el AICM y Toluca tendrán vuelos internacionales y nacionales.

“En materia aeroportuaria mejor lo vamos a pasar todo al responsable”, dijo Torruco tras la confusión.

México caerá en ranking de turismo

El funcionario indicó que ya hay previsiones para 2018 y adelantó que México caerá en el ranking de arribo de turistas, pues será superado por Turquía, mientras que en materia de divisas, el año terminará con 22 mil 307 millones de dólares, que equivale al puesto 15 a nivel mundial. 

Previó que en 2019 habrá un crecimiento de 4.3 por ciento en captación de divisas, porque además de ser una tendencia histórica, aseguró que se ha tenido diversas reuniones con empresarios que tienen “buenos proyectos de inversión”.

Además, dijo que pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Fonatur se mantendrá, así como las ferias y el Tianguis Turístico.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.