• Regístrate
Estás leyendo: Conforman comité para Expo ALADI-2016
Comparte esta noticia

Conforman comité para Expo ALADI-2016

Torreón es la ciudad sede y por ello el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila se reunió en Montevideo, Uruguay con directivos de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Publicidad
Publicidad

Para formalizar los preparativos de la Expo ALADI-2016 el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, sostuvo reunión de trabajo con altos directivos de la Asociación Latinoamericana de Integración.

El evento reunirá a los 13 países que conforman el organismo, más los invitados en Torreón.

El titular de la SEDEC expresó que el Gobierno del Estado con el respaldo del Federal a través de la secretaría de Economía y PROMÉXICO, ofrecerán todas las facilidades.

Rememoró que para la preparación de un encuentro de negocios y de comercio, principalmente entre representantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se entrevistará este sábado con el Secretario General de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez”.[OBJECT]

Este viernes estuvo con el Representante Alterno y el Primer Secretario y Asesor Técnico del organismo, Alejandro de la Peña Navarro y Óscar Ricardo Gallegos Sánchez.

La Expo ALADI 2014 que tuvo lugar precisamente en Uruguay, en la que Coahuila estuvo presente, se determinó que la entidad sería recinto del evento comercial-empresarial dos años después.

Indicó que de acuerdo al proyecto ALADI Coahuila 2016, se considera que participarían, en Torreón, ciudad sede, más de 20 países, cuyos representantes formalizarían más de tres mil mesas de negocios que involucrarían a una cifra superior a las 600 empresas.

Para la organización de la Expo ALADI Coahuila 2016 se conformó un Comité Organizador entre los que están Canaco Torreón, Canacintra Torreón, Coparmex, Canirac Laguna, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón y la Dirección Regional de PROMÉXICO.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.