Continúa recuperándose la confianza empresarial

La confianza de los empresarios en la situación económica del país, así como en la situación de sus empresas, siguió con alzas mensuales durante abril.
Empresarios migran por inseguridad.
Empresarios. (Especial )

Ciudad de México

La confianza empresarial se incrementó durante el mes de abril, presentando alzas mensuales en todos sus componentes, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Analistas mejoran expectativas económicas

En abril, la confianza de los empresarios del sector manufacturero, de construcción y del comercio, presentó alzas de 0.5, 3.1 y 2.7 puntos respectivamente, en comparación con el mes inmediato anterior.

Al interior del sector manufacturero, la confianza en que mejorará la situación económica de su empresa, aumentó 1.1 puntos, mientras que la del momento adecuado para invertir creció 0.6 puntos.

En relación con el sector de construcción, presentaron las mayores alzas los componentes de confianza en la situación económica actual del país, que subió 4.4 puntos, y  la confianza en la situación futura del país, que aumentó 3.4 puntos.

Por su parte, en el sector de comercio la confianza en que mejorará la situación económica del país, aumentó 4.7 puntos, mientras que la confianza en la situación actual del país creció 4 puntos, en comparación con el mes anterior.

Pese a lo anterior, los índices de confianza empresarial de estos tres sectores aún se encuentran debajo del umbral de los 50 puntos, el cual se utiliza como referencia para separar el optimismo del pesimismo.


GGA