Empresarios confían menos en situación económica del país

Durante diciembre de 2016 la confianza de los empresarios en la situación económica presente y futura del país, así como de sus empresas, cayó en comparación con 2015.
Empresarios migran por inseguridad.
(Especial )

Ciudad de México

La confianza de los empresarios en la economía presente y futura del país disminuyó en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según cifras de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Petróleo llega a máximos de 18 meses por acuerdo de la OPEP

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero cayó 3.3 puntos, mientras que el del sector de comercio disminuyó 4.4 puntos y el de construcción bajó 5.6 puntos.

Este indicador muestra el nivel de confianza de los empresarios de los sectores manufacturero, de comercio y de construcción sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas

A su interior, el ICE manufacturero presentó la mayor caída en el componente de “situación económica futura del país”, y el componente con menor confianza fue el de “momento adecuado para invertir”. Este último componente lleva 109 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En el caso del ICE de comercio, la confianza de los empresarios presentó la mayor disminución en la situación económica presente del país, mientras que el componente con menor confianza fue el de “momento adecuado para invertir”.

Por otra parte, el ICE de construcción presentó la mayor caída en “momento adecuado para invertir”, que fue también el rubro con el menor puntaje de confianza.


GGA