Mejora la confianza de los consumidores: Inegi

Después de un año la percepción de los consumidores, en octubre, respecto a la situación económica del país mejoró en 0.70 por ciento.
El índice de confianza del consumidor se refiere a la percepción de los miembros del hogar respecto a su economía
El índice de confianza del consumidor se refiere a la percepción de los miembros del hogar respecto a su economía (Especial )

Ciudad de México

El índice de confianza del consumidor mejoró en octubre, al aumentar 0.70 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este es el mejo nivel de dicho indicador desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

A través de este indicador se mide la percepción que tiene la población respecto a la situación económica.

Al interior del indicador, el componente que se refiere a las condiciones económicas actuales de los miembros del hogar subió un 1.03 por ciento, mientras que aquel que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables aumentó un 1.32 por ciento.

En contraste, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como los que evalúan la situación económica actual y futura del país, mostraron descensos a tasa mensual.

El índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en octubre en 90.6 puntos, un 0.7 por ciento menor al observado en el mismo mes del 2013, cuando alcanzó 91.2 puntos.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año un 2.7 por ciento.