Confianza en economía se desploma a su peor nivel en casi 3 años

En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor retrocedió 9% anual, con cifras desestacionalizadas; su nivel más bajo desde febrero de 2014 cuando fue de 11.2%.
En la primera quincena del junio, el índice de precios al consumidor subió un 0.13%
(Especial )

Ciudad de México

La confianza de los mexicanos en la economía nacional se desplomó en noviembre a su peor nivel en casi tres años, de acuerdo con una medición hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Pemex apunta a más de 5 asociaciones

En el penúltimo mes de este 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió 0.8 por ciento con cifras desestacionalizadas, con lo que en su comparación anual la caída fue de 9 por ciento. Éste es el nivel más bajo que registra el indicador desde febrero de 2014 cuando fue de 11.2 por ciento.

De los cinco componentes que integran esta medición, los que más cayeron fueron los que miden la opinión sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual; así como la opinión sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses. El primero retrocedió 15.4 por ciento anual y el segundo cayó 12.6 por ciento anual.


MCM