En marzo mejoró la confianza del consumidor

El Inegi informó que en marzo el Índice de Confianza del Consumidor mejoró respecto al mes anterior; en tres de los cinco componentes que lo integran hubo una percepción de mejoría.
El índice de confianza del consumidor se refiere a la percepción de los miembros del hogar respecto a su economía
El índice de confianza del consumidor se refiere a la percepción de los miembros del hogar respecto a su economía (Especial )

Ciudad de México

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 0.11por ciento, en marzo de 2015, informó el Inegi.

Al interior de este indicador que está conformado por cinco componentes se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la precepción de la situación económica actual de los miembros del hogar y del país, al de percepción de la situación económica futura del país, y el referente a la posibilidad de hacer compras de bienes durables.

En contraste, el indicador que capta la situación económica esperada por los miembros del hogar mostró una reducción mensual.

Con datos desestacionalizados, en el tercer mes de 2015 el indicador referente a la percepción actual de la situación económica por parte de los integrantes del hogar comparado con la percepción que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 1.89 por ciento.

El componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un descenso de1.17 pro ciento con relación al nivel alcanzado en febrero pasado.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país comparada con la que prevaleció hace doce meses reportó un aumento mensual de 2.61 por ciento.

El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual registró una alza de 0.18 por ciento con relación al mes previo.

En el tercer mes de 2015 el Índice de confianza del Consumidor se ubicó en 93.1 puntos. Dicho nivel fue 4.8 por ciento  mayor al alcanzado en marzo de 2014, cuando había sido de 88.8 puntos.