Las expectativas empresariales del sector comercial se redujeron en enero del presente año respecto a las del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDANOS: Cofece pone en la mira a sitios de comercio electrónico
De acuerdo con los resultados de los indicadores de expectativas empresariales, al interior del sector comercial, el rubro que mostró mayor desconfianza fue el de ingresos por consignación y comisión, cayendo 1.9 por ciento durante enero en comparación con el mes anterior.
En cuanto al sector manufacturero se mostraron cifras favorables, ya que la confianza en producción aumentó 1.3 puntos, y las de la utilización de planta y equipo y las del personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, a tasa mensual.
De igual manera se revelaron cifras positivas en el sector de construcción, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores aumentó en el primer mes de 2018 frente a la del mes pasado, sobresaliendo la del personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.
La importancia de este índice radica en que nos permite conocer la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores manufacturero, de construcción y de comercio, dando una idea las posibilidades de inversión en cada uno de los sectores, claves para la economía del país.
GGA