• Regístrate
Estás leyendo: Confianza en economía desacelera en agosto
Comparte esta noticia

Confianza en economía desacelera en agosto

La confianza de los consumidores en la economía del país creció sólo 0.7 por ciento mensual en agosto e hiló 7 meses al alza.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante agosto, el Índice de Confianza del Consumidor se incrementó 0.7 por ciento mensual, luego de que en julio aumentara 1.8 por ciento; sin embargo, ésta representa su séptima alza consecutiva y lo ubica en 87.6 unidades, nivel superior a los meses previos a enero, cuando tocó su peor nivel en 15 años.

TE RECOMENDAMOS: Pemex invirtió 35% menos en exploración

A tasa anual, la confianza del consumidor creció 2.2 por ciento en agosto, su primera alza anual en año y medio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el octavo mes del año, los consumidores mostraron mayor optimismo en que la situación económica del país mejore dentro de doce meses, pues su confianza en este rubro aumentó 1.4 por ciento mensual.

En contraste, el único concepto en el que la opinión del consumidor fue negativa, comparada con los resultados del mes anterior, fue el de las posibilidades de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles y electrodomésticos.

La opinión de los consumidores sobre la situación económica actual del país, en comparación con hace doce meses, mejoró en uno por ciento.

El optimismo de los consumidores aumentó 0.8 por ciento en relación con las expectativas de que la situación económica de los miembros del hogar mejore dentro de un año, mientras que su percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace doce meses, mejoró en 0.3 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.