Confianza empresarial cae durante noviembre

La confianza de los sectores de construcción y comercial registró descensos, en tanto que la del sector manufacturero se mantuvo sin cambios.
Empresarios migran por inseguridad.
Empresarios (Especial )

Ciudad de México

Los indicadores de confianza empresarial registraron una caída mensual en noviembre; de 1.5 en el de comercio y de 1.8 en el de construcción, mientras que el de manufacturas no presentó cambios mensuales.

Los tres se ubicaron debajo del umbral de los 50 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS:  Icertidumbre política, mayor limitante para crecimiento. encuesta Banxico

En su comparación anual, la confianza empresarial de los tres sectores continuó avanzando: el comercial 3.3 puntos, el de construcción 2.6 y el manufacturero 2.6 puntos, para ubicarse en 47, 46.5 y 49.4 puntos, respectivamente.

Al interior del índice de confianza empresarial manufacturero, la confianza para invertir en y la situación económica actual de la empresa fueron los rubros con caídas  respecto a octubre. 

Asimismo, los conceptos que registraron mayores caídas mensuales en el índice de confianza comercial fueron el momento adecuado para invertir y la situación económica futura de la empresa.

Por su parte, en el de construcción la confianza en la situación presente de la empresa y la futura del país fueron los que registraron los mayores descensos. 

Los índices de confianza empresarial son elaborados a partir de los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, y permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los tres sectores acerca de la situación económica de su compañía y del país.


GGA