• Regístrate
Estás leyendo: Confianza del consumidor crece en junio
Comparte esta noticia

Confianza del consumidor crece en junio

El Indicador de Confianza del Consumidor registró un aumento mensual de 0.1 puntos en junio, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Publicidad
Publicidad

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 37.5 puntos en junio pasado, lo que implicó un aumento mensual de 0.1 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que con cifras desestacionalizadas, el mes pasado el ICC registró un aumento de 0.5 por ciento comparado con mayo previo.

Precisa que el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual avanzó 0.1 por ciento mensual y la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace un año mejoró 1.4 por ciento.

Menciona que el componente que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.3 por ciento comparado con el nivel de mayo previo, mientras que el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) subió 3.4 por ciento en términos mensuales.

Por el contrario, añade, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses retrocedió 0.2 por ciento mensual.

En su comparación anual, el organismo informa que el ICC reportó en el sexto mes de 2016 una disminución de 1.8 por ciento en términos desestacionalizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.