• Regístrate
Estás leyendo: Confianza de mexicanos en economía se modera en agosto
Comparte esta noticia

Confianza de mexicanos en economía se modera en agosto

La confianza del consumidor se redujo en agosto luego de que en julio el triunfo de AMLO llevara el índice a máximos de 2008.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que en julio el triunfo de Andrés Manuel López Obrador disparó la confianza del consumidor a niveles no vistos desde 2008, el optimismo se moderó en agosto y el índice bajó 0.2 por ciento.

Al cierre del octavo mes del año, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 101.8 puntos, menor a la alcanzada tras la victoria del ahora presidente electo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De los cinco principales elementos que conforman la composición de este índice, tres de ellos se redujeron. 

La que tuvo mayor retroceso fue la concerniente a la situación económica del país hoy en día frente a la de hace un año, ya que la confianza cayó 2.2 por ciento, la mayor baja desde enero de este año, cuando la disminución fue de 2.4. 

La situación económica del país esperada dentro de un año en comparación con la actual tuvo una variación negativa de 1.8 por ciento, el descenso más alto desde diciembre del año pasado. 

La confianza en las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de: muebles, televisor, lavadora u otros aparatos domésticos disminuyó 1.5 por ciento, la peor caída en tres meses. 

Por otro lado, el componente que tuvo el mayor optimismo fue el relacionado con la actual situación económica del país comparada con la de hace un año, ya que tuvo un avance del 1.5 por ciento. 

Finalmente, la situación esperada para los miembros del hogar hacia un año en el futuro mostró confianza al registrar una variación positiva de 0.3 por ciento. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.