• Regístrate
Estás leyendo: Confianza de empresarios en economía sigue al alza
Comparte esta noticia

Confianza de empresarios en economía sigue al alza

Los empresarios de la construcción, comercio y manufactureros mostraron mayor optimismo sobre la situación económica futura del país.
Publicidad
Publicidad

La confianza empresarial de los sectores manufacturero, comercio y construcción registró en agosto su segundo incremento mensual consecutivo, luego de que los tres registraran dos meses de caídas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los rubros relativos a la situación presente y futura del país para el sector comercio fueron las mejor calificadas y en donde hubo mayor confianza empresarial. 

Por su parte, los empresarios del sector manufacturero evaluaron con mayor optimismo la situación económica futura del país, y la situación económica actual de su empresa. 

Mientras tanto, la industria de la construcción aumentó su confianza en que éste es el momento adecuado para invertir, además, fue el sector que mostró mayor optimismos obre la situación económica futura del país.

Mejoran expectativas de comercio

Las expectativas empresariales del sector comercio mejoraron, en especial las relativas a las ventas netas, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La opinión empresarial aumentó en 2 puntos anual su optimismo respecto a las ventas así como en rubros como compras netas (2.5)e inventarios de mercancías (3.5 por ciento). 

Mientas tanto, el sector manufacturero mantuvo optimismo de 2.2 por ciento respecto a precios de los insumos y, pese a que aún no se concreta la incursión de Canadá en un acuerdo comercial, las exportaciones mantuvieron su optimismo. 

En el sector de la construcción fue donde se registró mayor pesimismo, ya que tuvo variaciones negativas en los cuatro componentes que lo conforman, destacando las mayores bajas en los rubros del valor de las obras ejecutadas como contratista principal o como subcontratista (ambas con disminución de 2.5 por ciento anual. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.