• Regístrate
Estás leyendo: Confianza del consumidor se recupera 3.8% en abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:33 Hoy

Confianza del consumidor se recupera 3.8% en abril

La confianza de los consumidores en la economía del país continúa su tendencia alcista; sin embargo, aún no logra recuperarse hasta los niveles del año pasado.

Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor creció 3.8 por ciento mensual durante abril, tras haber caído en enero a su peor nivel en 15 años, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Éste crecimiento es mayor al registrado en marzo, que fue de 3.5 por ciento; pero menor al de febrero, que fue de 12.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Prevén alza de consumo de atún en México

Durante abril, los consumidores mostraron 7.4 por ciento más confianza en que la situación del país mejorará dentro de 1 año, mientras que la confianza en la situación económica actual del país subió 4.8 por ciento, en comparación con febrero.

El rubro con el menor crecimiento fue el de la confianza en la situación económica actual comparada con la de hace 12 meses, que sólo creció 0.9 por ciento mensual.

Comparado con el mismo mes del año anterior, la confianza del consumidor presentó una caída de 5.6 por ciento, menor a la registrada en marzo, febrero y enero, que fueron de 9.2, 14.6 y 25.7 por ciento, respectivamente.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.