• Regístrate
Estás leyendo: Confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:21 Hoy

Confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo

Aunque mejoró la confianza en la economía del país, retrocedió la relacionada con la situación económica de los miembros del hogar.

Publicidad
Publicidad

El índice de confianza del consumidor registró en marzo una reducción de 0.3 por ciento frente al mes anterior, la cuarta caída mensual consecutiva de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Preocupa al Banxico retórica proteccionista

Tres de los cinco componentes del indicador presentaron disminuciones mensuales; la mayor caída la sufrió aquel que recoge la opinión sobre la situación económica actual de los miembros del hogar en comparación con la que tenían hace doce meses, que se redujo 1.2 por ciento.

El rubro que evalúa las expectativas sobre la situación económica de los miembros del hogar en un año frente a la actual, retrocedió 0.6 por ciento mensual, mientras que el que recoge la opinión sobre las posibilidades para comprar muebles y electrodomésticos, bajó 0.3 por ciento en marzo.

En contraste, la expectativa de los consumidores sobre la situación económica del país esperada en doce meses, mejoró frente al mes anterior y registró un alza de 0.5 por ciento, mientras que la percepción del actual estado de la economía en comparación con el de hace un año, subió 0.3 por ciento.

En su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un alza de 2.3 por ciento, el menor avance desde agosto del año pasado.

Con información de Frida Lara

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.