• Regístrate
Estás leyendo: Conexiones de banda ancha crecen 91% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:25 Hoy

Conexiones de banda ancha crecen 91% en segundo trimestre

Repuntaron las suscripciones al servicio de banda ancha móvil, tendencia que los analistas atribuyen a las ofertas de navegación en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.



Publicidad
Publicidad

El uso de banda ancha móvil en México va en aumento, de forma que al cierre del segundo trimestre de 2016 se alcanzaron 50.8 millones de conexiones, lo que representó un crecimiento anual de 91 por ciento, y equivale a una adopción de 42 por ciento.

De acuerdo con el más reciente reporte de The Competitive Intelligence Unit, repuntaron las suscripciones al servicio de banda ancha móvil, tendencia que los analistas atribuyen a las ofertas de navegación en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.

También se debe a las ofertas de recargas hasta de 30 pesos, en la modalidad de prepago, que incluyen el acceso a servicios de mensajería, así como a una fuerte disminución en el precio de los servicios de navegación móvil en términos generales.

De acuerdo con los datos publicados, en México, seis de cada 10 personas que poseen un teléfono inteligente utilizan banda ancha móvil, principalmente para ver sus redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Los clientes de banda ancha pueden ser agrupados en tres segmentos, de acuerdo con los analistas: el primer subconjunto lo integran usuarios de baja conectividad, que representan 73 por ciento y se caracterizan por contar con planes o paquetes que incluyen 500 megabytes o menos capacidad de navegación.

El segundo segmento está compuesto por 14 por ciento de los usuarios que cuentan con conectividad media, pues la capacidad de datos utilizada se encuentra entre más de 500 megabytes y un gigabyte, los cuales gastan en promedio 164 pesos al mes.

En el caso del tercer segmento, éste lo integra el 13 por ciento de usuarios considerados de alta conectividad, los cuales adquieren capacidades de navegación superiores a un gigabyte y destinan un gasto mayor a 300 pesos al mes.

Un estudio desarrollado por la asociación GSMA destacó que el aumento en el tráfico de datos ha generando un incremento en el porcentaje de ingresos derivados de los servicios de datos en comparación con la voz.

Para los especialistas de Mediatelecom, el uso de la banda ancha móvil experimenta además otro fenómeno, que el roaming esté migrando de voz a datos —incluido el uso de redes sociales—, servicios de comercio móvil, descarga y consumo en aplicaciones y mensajería instantánea.

Un reciente estudio de Ericsson revela que 73 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en todo el mundo se siente insatisfecho con su servicio de banda ancha móvil, pues aún enfrentan problemas de conectividad al menos una vez por semana.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.