• Regístrate
Estás leyendo: Conectividad: punto pendiente para La Laguna
Comparte esta noticia

Conectividad: punto pendiente para La Laguna

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP en Torreón, aseguró que la llegada de empresas a la región se incrementaría, de existir mayor infraestructura aérea y de carretera.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, consideró positivo para la región la llegada de más inversiones, que han generado un gran número de empleos en lo que va de la presente administración Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Entra en operación nueva planta de Lear Coporation

"Excelente que se den este tipo de aperturas e inversiones, que se manejaron durante este sexenio y además las facilidades que dieron para su llegada".

"Creo que están dando un buen plus a la Comarca Lagunera y ahora con lo del clúster automotriz, que también lo estamos apoyando fuertemente, va a tener mucho más liderazgo la Comarca Lagunera en ese sentido".

Indicó que el Gobernador Rubén Moreira, ha cumplido con lo planteado al inicio de su administración en materia de generación de empleos y de inversiones, e incluso, ya fue rebasado.[OBJECT]

Resaltó el trabajo realizado por el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, ya que a través de las giras realizadas en el extranjero, ha sido posible la llegada de nuevas inversiones a la entidad y en particular a la región lagunera.

Las inversiones asiáticas, dijo, están a la vista, al igual que norteamericanas como Lear Corporation, lo cual se debe a las facilidades otorgadas para su instalación.

Para la próxima administración, señaló que esperan se tenga mayor dinamismo y más presupuesto, principalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico, debido a que este periodo adoleció de presupuesto con el que se pudo haber hecho más, pues reconoció que existen cosas pendientes como la conectividad aérea y parte de infraestructura carretera.

Indicó que la próxima administración deberá de trabajar para bajar recursos federales, para mejorar la infraestructura y con ello darle un plus a la Comarca.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.