Pymes mexicanas y hoteleros concretan negocios por 62.2 mdp

En el programa “Conéctate al Turismo” han participado hasta el momento 200 proveedores y 35 compradores, que tuvieron aproximadamente 800 reuniones de negocios.

Puerto Vallarta, Jalisco

El gobierno federal informó que derivado del programa "Conéctate al Turismo" se concretaron negocios por 62 millones 200 mil pesos entre proveedores mexicanos y las principales compañías hoteleras.

TE RECOMENDAMOS: Sectur presenta programa Conéctate al Turismo

En conferencia, José Antonio Dosal, director adjunto de la Unidad de Coordinación Sectorial de la Secretaria de Turismo (Sectur), señaló que esta cifra cumple con las expectativas, ya que se llegó a la misma en tan sólo dos días de negociaciones, por lo que en las próximas horas el monto podría ser mayor.

El funcionario mencionó que en este programa han participado hasta el momento 200 proveedores y 35 compradores, que tuvieron aproximadamente 800 reuniones de negocios.

Antonio Dosal comentó que algunas de las grandes compañías que participaron fueron Aeroméxico, Hoteles Misión, Meliá, Westin y Hoteles City.

El programa Conéctate al Turismo tiene como objetivo reducir las importaciones de las empresas en el país y sustituir por compras a Pymes mexicanas.

MCM