• Regístrate
Estás leyendo: Condusef sugirió "blindar" el aguinaldo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:11 Hoy

Condusef sugirió "blindar" el aguinaldo

Se acerca diciembre y con ello, alrededor de 873 mil patrones a nivel nacional harán entrega de la prestación, por lo que se invita a la ciudadanía a planear gastos para no desperdiciar el dinero.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La Condusef en Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con el objetivo de lanzar advertencias para proteger el aguinaldo de los trabajadores en la región lagunera.

De acuerdo Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en la entidad, la ciudadanía debe optimizar su dinero haciendo una planeación real de esta prestación laboral.

"El 24 de noviembre se firmó un convenio de colaboración y entre sus principales objetivos está el promover ante los trabajadores la educación financiera, en diciembre viene temporada de entrega de aguinaldos, por lo que se deben seguir ciertas recomendaciones".

Al respecto, el funcionario explicó que se estima que alrededor de 873 mil patrones a nivel nacional tienen esa obligación de pago a sus trabajadores, de ahí la relevancia de hacer conciencia apara hacer buen uso de ese recurso.[OBJECT]

Detalló que del total del dinero que recibe el trabajador por concepto de aguinaldo, el 26% se utiliza para los gastos de las fiestas decembrinas.

El 21% es utilizado para comprar ropa o calzado, el 18% se utiliza para ahorrarlo y el 17% se utiliza para el pago de deudas, el resto son gastos como vacaciones, remodelaciones e incluso para gastos escolares.

Comentó que el aguinaldo es parte del salario, un ingreso extra, por lo que el funcionario recomendó no utilizarlo en forma desmedida, sino que se tiene que hacer toda una planificación para obtener el mayor provecho a esta prestación.

El usuario tiene que elaborar un presupuesto para tener mayor control del dinero. Se debe hacer una planeación de compras y no dejarse llevar por adquisiciones innecesarias.

De igual manera recomendó a los poseedores de tarjetas de crédito, no utilizarlas ya que no significa que sea dinero extra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.