• Regístrate
Estás leyendo: Condusef sanciona a 9 entidades financieras
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:17 Hoy

Condusef sanciona a 9 entidades financieras

Las sanciones responden a irregularidades en crédito personal y de nómina a través de cajeros automáticos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) sancionó a nueve entidades financieras evaluadas, por un monto aproximado de 4 millones 562 mil pesos por irregularidades en crédito personal y de nómina.

De acuerdo con los resultados de la Supervisión en 2018, en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto Crédito personal o crédito de nómina a través de cajeros automáticos, realizado este año se evaluaron ocho bancos y una Sofom.

Las nueve entidades financieras evaluadas en ese producto ocupan 54 por ciento de participación en el mercado, con un saldo de cartera de crédito de 246 mil 273 millones de pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a junio de 2018.

Es de recordar que el crédito personal y/o de nómina es un préstamo que hace una institución financiera a una persona física sin destino específico, a un plazo, tasa de interés y comisiones previamente pactadas por ambas partes.

Banamex y Banco Santander obtuvieron las más altas calificaciones y las instituciones con las calificaciones más bajas fueron Afirme e Inbursa. El promedio de calificación para el producto fue de 7.

Entre los principales incumplimientos normativos encontrados en los expedientes de clientes que contrataron los créditos de nómina a través de cajeros automáticos, fueron el contrato de adhesión, carátula, estado de cuenta, comprobante de operación, entre otros.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.