• Regístrate
Estás leyendo: Condusef recibe 14 mil quejas contra despachos de cobranza
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:19 Hoy

Condusef recibe 14 mil quejas contra despachos de cobranza

A través del Redeco, las instituciones con más denuncias son Santander con 2 mil 353, seguida de Banco Nacional de México con mil 729, BBVA con mil 659 y Banco Mercantil del Norte con mil 374.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En lo que va del año, Condusef a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% del total.

De ahí que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, cuenta con el Registro Público de Usuarios (Reus) para evitar recibir publicidad y con el Redeco, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranza, sugirió Pablo Velázquez, subdelegado de la dependencia en Coahuila.

[OBJECT]Indicó que la institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con 2 mil 353, seguida de Banco Nacional de México con mil 729, BBVA Bancomer con mil 659 y Banco Mercantil del Norte con mil 374.

El Redeco es un sistema electrónico por medio del cual se puede conocer la información de los Despachos de Cobranza, en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar su gestión del cobro, tales como denominación o razón social, nombre de las personas encargadas de realizar las gestiones y de sus socios, domicilio y teléfonos utilizados para realizar los trámites, así como correo electrónico, entre otros datos.

Cabe señalar que en estos casos Condusef sancionará a las instituciones financieras que los tienen contratados para realizar su gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.