Condusef multa nuevamente a bancos

El presidente de la institución informó que multará a 72 instituciones del sistema financiero por presentar información confusa, la multa rebasa los 32 millones de pesos.
Los compatriotas podrán tener acceso a material informativo como trípticos y folletos, así como a través de las redes sociales y páginas web.
Condusef informó que impondrá una nueva multa a 72 instituciones financieras.

Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no quita el dedo del renglón, informó que aplicará una multa de hasta 32 millones 300 mil pesos a seis instituciones bancarias.

En conferencia de prensa, Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, detalló que aplicarán un total de 72 sanciones entre Invex; HSBC; Banco Azteca; BanCoppel; Multiva y Famsa, por haber detectado anomalías en las cuentas de depósito a la vista que ofrecen a sus usuarios.

Cabe destacar que a finales de enero pasado, el organismo regulador y supervisor impuso 256 multas por un monto de 30 millones de pesos a las siete instituciones bancarias más grandes del país por haber encontrado que registraban unos contratos de tarjeta de crédito ante la autoridad y aplicaban una versión distinta a los usuarios.

En esta ocasión, Di Costanzo explicó que se optó por supervisar a dos instituciones medianas y otras cuatro consideradas como chicas, con el propósito de ir abarcando a todas las entidades que componen al sistema bancario y no únicamente a las más grandes.

De acuerdo con la Condusef, existen 85.6 millones de cuentas de depósito, de las cuales 56.6 millones corresponden a las vista; sin embargo, el 66.3 por ciento de este tipo de cuentas están concentradas en Bancomer, Banamex, Santander y Banorte; mientras que los sancionados sólo tienen el 27 por ciento del total.