• Regístrate
Estás leyendo: Condusef ayuda a que usuarios recuperen 47 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:05 Hoy

Condusef ayuda a que usuarios recuperen 47 mdp

El organismo protector informó que entre enero y septiembre de 2016 llevó a cabo un total de mil 30 juicios, de los cuales ganó 99.23% a favor de los usuarios.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que ganó el 99.23 por ciento de los juicios que interpuso contra las instituciones financieras, lo que significó la recuperación de 47.1 millones de pesos a favor de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Mayor deuda llevaría a mayor tasa de interés: Banco Base

En un comunicado, el organismo protector informó que entre enero y septiembre de 2016 llevó a cabo un total de mil 30 juicios por distintos factores que iban en contra de los derechos de los usuarios de servicios financieros en México, de los cuales ganó mil 21 y solo perdió nueve.

La Condusef destacó que los usuarios se vieron beneficiados por su esquema de Defensoría Legal Gratuita, el cual cada vez brinda mejores resultados, dado que, el monto recuperado hasta septiembre es 11 por ciento superior, respecto a los 42.5 millones de igual periodo de 2015.

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales que hace la Condusef contra instituciones financieras son las tarjetas de débito y las de crédito, toda vez que se concretaron 446 actos de defensa relacionados con las primeras y 314, ligados a las segundas.

Otros productos financieros involucrados son: la cuenta de cheques, con 125; la cuenta de ahorro, con 46; la cuenta de nómina registró 29 defensas; el crédito personal, un total de 13 y el seguro de daños de automóviles concentró 10 acciones de defensa.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.