• Regístrate
Estás leyendo: Condusef alerta sobre fraude en retiros de SAR 92
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:17 Hoy

Condusef alerta sobre fraude en retiros de SAR 92

Varios usuarios aseguraron que falsos gestores se acercaron con la promesa de ayudarles a gestionar de forma rápida la devolución de su dinero del SAR 92, a cambio de una remuneración.



Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que detectó un nuevo engaño, donde supuestos gestores se aprovechan de adultos mayores que desean retirar sus recursos del SAR 92, con la única intención de obtener un beneficio económico.

TE RECOMENDAMOS: Tengo 65 años, ¿cómo recupero mi dinero del Afore?

De acuerdo con la Condusef, después de dar a conocer el anuncio sobre el Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, que pretende devolver a 3.2 millones de adultos mayores el dinero que han acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro, esta situación podría incrementarse, por lo que invitó a tener precaución.

La Condusef indicó en un comunicado que ya recibió varias denuncias ha dado atención a varios usuarios que aseguraron que falsos gestores se acercaron con la promesa de ayudarles a gestionar de forma rápida la devolución de su dinero del SAR 92, a cambio de una remuneración.

Después de recabar datos personales y realizar la gestión, los estafadores otorgaron a los adultos mayores una carta apócrifa del Banco de México, membretada y sellada, en donde señala que la devolución de los recursos procedió y el dinero quedará transferido a su cuenta individual AFORE en el siguiente corte de mes, asegurando que los fondos están a su disposición.

La institución informó que el trámite para retirar los recursos es seguro y sencillo, por lo que hizo un llamado a la población a caer en este tipo de engaños que con el que se busca obtener un beneficio económico.



CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.