• Regístrate
Estás leyendo: Condusef alerta de nuevo fraude bajo el nombre del BID
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:32 Hoy

Condusef alerta de nuevo fraude bajo el nombre del BID

Los defraudadores hacen uso indebido de los nombres del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones para ofrecer supuestos créditos a personas, a las cuáles previamente les solicitan dinero para formalizar el trámite.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo fraude en el que personas hacen uso indebido de los nombres de las instituciones Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

En un comunicado, el órgano regulador que preside Mario Di Costanzo, informó que los estafadores ofrecen a través de los nombres “BID para México” y “Fomin México”, créditos o apoyos, haciendo firmar a la víctima contratos de adhesión con una supuesta sociedad mercantil de razón social IBE & BROSS.

Para ello, se les requieren “previamente una determinada cantidad como garantía, que debe ser depositada en la cuenta de un banco comercial para la formalización del crédito y obtener el préstamo solicitado, lo cual nunca sucede”, detalló.

Indicó que las empresas BID para México y/o Fomin México cambian de manera constante de ubicación así como de nombre comercial, rentando espacios de páginas web para la realización de sus actividades fraudulentas, lo cual dificulta su localización así como del personal que en ellas labora.

La Condusef indicó que hasta el momento se tienen identificados los teléfonos utilizados para defraudar: 5517 72 4443 y 5534 28 6475, así como los domicilios: Aniceto Ortega 817, col. Del Valle, CP 03010; Insurgentes Sur 105, edificio El Greco, Col. Juárez, CP 0600; Avenida Paseo de la Reforma 300, Col. Cuauhtémoc, CP, 06500 y Florencia 39, Col. Juárez, CP 0600, todos en la Ciudad de México.

“El BID ha informado a esta comisión, además de la afectación en su prestigio, que la gravedad de esta situación radica primordialmente en la confusión por los nombres utilizados”, dijo.

Ante esto, recomendó que antes de solicitar algún tipo de crédito, se tomen las siguientes

recomendaciones

  • Asegurar que la institución esté registrada ante la Condusef en el SIPRES
  • No proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea como garantía o gastos por su gestión
  • Verificar los contratos de adhesión de las instituciones financieras en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en la página de internet de la Condusef 
  • No entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.